El equipo de Vinito Lindo te hace estas seis sugerencias para que tengas los vinos esenciales para cualquier tipo de ocasión:
Lo ideal es tener 2 vinos espumosos:
- Un espumoso de un precio no tan alto para aquellas ocasiones en las que celebres cosas como lograr pasar un examen.
- Un espumoso de más calidad para aquellas ocasiones en las que haya que celebrar ocasiones más especiales como una fiesta de compromiso, por ejemplo.
Un vino que no sea tan caro, sin barrica, refrescante, fácil de tomar y que pueda maridar con diferentes estilos. Recomienda vinos con uva Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Chardonnay.
Son excelentes para acompañar tus platillos con pollo o con base queso o pastas incluso con carnes y platillos no tan complejos.
Se considera el intermedio del vino blanco y del tinto por lo que da un gran abanico de opciones para maridar, es un vino que por su sensación refrescante más la pequeña presencia de taninos es aceptable por la mayoría de paladares y normalmente son de precios muy accesibles.
Ideales para tomar incluso sin acompañarlos con alimentos, por lo que podrás disfrutarlos mientras tienes una charla o disfrutas de una película o bien son generalmente excelentes para acompañar platillos ligeros. Se recomiendan uvas frutales tales como Merlot, Pinot Noir, Barbera, Tempranillo, Misión por mencionar algunas.
Estos vinos se deben tener a la mano en caso de que sirvas un platillo como cortes de carne o quesos añejos o bien cuando tengas un invitado que tenga gusto por los vinos con cuerpo, se recomiendan uvas como Mabec, Tempranillo, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon o bien mezclas como GSM (Grenache-Syrah-Mourvedre) o Bordelesa, entre otros.
Revisa las etiquetas que Vinito Lindo tiene disponibles en este sitio web o bien, escríbenos para que te ayudemos a encontrar la mejor opción de vinos para ti!!!!